Arte en la Cocina

No soy Miguel Ángel
ni pinto la Capilla Sixtina
pero de momento,
me entretengo en pintar mi cocina.

No pintaré rosas,
limpiaré las baldosas
basándome en Leonardo
y en su técnica de sfumatto

No pintare ningún Pantocrator
pero bien paso el rato,
dejando bonita mi cocina
para que no parezca una pantomima.

Pintaré las juntas
para que se ajunten
azulejos y baldosas
y tengan azulosas y baldejos,

y se presenten
los muebles a las paredes
a ver si tienen lío
y nacen adosados baldomuebles.

Espero que todos ellos
me den el servicio que necesito,
porque bien me va a tocar:
cocinar, limpiar y fregar…

porque de lavaplatos…na de ná…
bueno si las manos,
si las utilizo dando palmas
con el jabón, haré una canción

y bailando claque con las chanclas
haré un canapé musical
que salteado con un tirabuzón
estará mejor que en clave de sol.

No hay comentarios: